Páginas

martes, 18 de diciembre de 2012

Armas

Este fin de semana en Newtown, en Connecticut, Estados Unidos de America, comienzan a celebrar los funerales de la veintena de niños y seis adultos (además del asesino y su madre) fallecidos en la matanza de la escuela Sandy Hook.

Que se puede esperar, donde la ley de armas en los Estados Unidos, se define por una serie de leyes estatales y federales. En los Estados Unidos de América, la protección contra la violación del derecho a poseer y portar armas se aborda en la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos. Si bien ha habido intensos debates sobre la naturaleza de este derecho, se ha producido una falta de claridad en las decisiones judiciales la definición de este derecho.


Resulta que tienen tantas armas, como población, y estaréis de acuerdo en que un arma, no es un juguete, y menos, en manos de algún desequilibrado, noticias como esta, cada vez son mas frecuentes pero casualmente, son más frecuente mente en Estados Unidos de América.

Por la información que nos dan, da la impresión que cualquiera puede tener un arsenal de armas en su casa, sin ningún control, de ningún tipo, a cualquier fanático de las armas de estos, se le cruzan los cables y ya esta liada, luego se pegan un tiro, y a cascala. No empiezan por el final, no.
 
Luego, mucha consternación, discursos, mucha pena, funerales, pero de poner remedio nada de nada, hay muchos intereses detrás de las armas, es un mercado muy potente. Los Estados Unidos ya celebran sus guerras fuera de su territorio, para dar salida al armamento que fabrican, pero aun así también se queda armamento en su casa, para venderlo a los ciudadanos, normales o no. Y los politicos, como siempre con sus palabrerias.


 
Nos vemos mañana.
 
 

2 comentarios:

  1. Pues si tienes toda la razón. Hoy han dicho que se habían vendido más armas que nunca. ¡¡Están locos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un país enfermo, por muchos motivos. Con una mentalidad enferma y enquistada que no va a cambiar de la noche a la mañana. No se puede llorar a tus muertos victimas de tus leyes y al mismo tiempo no querer cambiar nada. Es una pena

    ResponderEliminar