Páginas

jueves, 20 de diciembre de 2012

Sanidad

Buenas, hoy toca hacer un homenaje, a los profesionales de la salud, en general creo que el día a día, trabajan con dedicación, vocación, buen trato al paciente y acompañantes.




Cuando alguien cae enfermo, no es algo que decida el paciente, la mayoría de las veces es cuestión de estadística, y al que le toca, pues le toco.

Si es cierto que hay algunos habitos que incrementan estas posibilidades, como tabaco, malos habitos alimenticios ó cafres como los del vídeo, que bueno si se les rompe una pierna, pues habrá que atenderlo y escayolarsela, yo le pondría escayola en las dos piernas, pero bueno.


Es una pena que algo que tenemos reconocido, como es la SANIDAD, a la gente de bajo nivel adquisitivo, nos lo quieran quitar también.

Desde hace ya varios años, empezaron a construir hospitales para que lo gestionaran empresas privadas, de estos ya hay muchos, en muchas ciudades, como por ejemplo Burgos, Barcelona, Oviedo.

Como todos sabemos, una empresa privada, esta para ganar dinero, y cada año tiene que ganar mayor cantidad que el año anterior, en los hospitales privados, o gestión privada, si no se cobra más por un servicio o se tratan cada vez más pacientes, la forma mas fácil de aumentar los beneficios es recortando gastos, en personal, equipamiento, tratamientos, consumibles como gasas, vendas, servicios como alimentación, mantenimiento del edificio.




El edificio cuando la empresa no gane lo suficiente, sera abandonado por esta, y quien creéis que lo asumirá, pues otra vez los mismos, o pedirán inyecciones de dinero publico para que la empresa siga operando con sus buenos beneficios.






Es una pena que los políticos, (los cuales no perderán estos servicios, ni muchos otros privilegios mas  superficiales como explica, nuestro buen bloggero en lascosetasdechabi .

Que los profesionales de la salud, tengan que echar un pulso al gobierno, es de vergüenza. Que esto esta pasando actualmente en Madrid, pero si lo consiguen en un sitio, el resto vamos detrás.

Aquí os dejo unos enlaces con las noticias mas extensamente explicadas.

Europapress
El Pais
El Mundo

Bueno bloggeros, mañana otro día sera.



4 comentarios:

  1. Estoy contigo Alberto una de las cosas que teníamos buenas en España, nos la quieren quitar. Vamos para atrás como los cangrejos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es una auténtica vergüenza lo que está ocurriendo en Madrid con el intento por parte de Gobierno de privatizar parte de la Sanidad pública.

    Se ha echado a la calle absolutamente todo el personal sanitario para reivindicar sus derechos y los del paciente pero el puñetero gobierno hace oidos sordos. Los doscientos y pico directores de estos centros han amenazado que si el gobierno no recula, dimitirán en bloque.

    Ya veremos lo que sucede, pero mi pronóstico es que allí van a haber ondonadas de hostias.

    Chao.

    ResponderEliminar
  3. Doctores tiene la iglesia Alberto. Se "supone" que están pensando en el bien del pueblo, pero habría mucho que debatir. Si todos, pero todos les plantásemos cara, seguramente se lo pensarían dos veces antes de actuar. Tu blog ha sido muy interesante, intenta continuarlo. Un abrazo de tu compi de mesa, Merche.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que se están cargando una de la pocas cosas que funcionaba en este país. Aunque nos quejáramos España no tenía un servicio de sanidad tan malo. Peor es verse obligado a delinquir para que te ingresen en la cárcel que es el único sitio donde la sanidad es gratuita en Estados Unidos.

    Lara,

    comunicateconlara

    ResponderEliminar