Páginas

miércoles, 19 de diciembre de 2012


El 21 de diciembre, día del solsticio de invierno, finaliza la cuenta atrás del último año del calendario solar maya , y que cerrará un ciclo de poco más de cinco milenios.



Por ejemplo, los vecinos de Bugarach, y autoridades esperan hasta 40.000 visitantes el próximo viernes, quizá alguno movido por el deseo de sobrevivir al cataclismo, pero la mayoría por una especie de encuentro entre espiritual y jocoso en un entorno natural apacible, que recuerda alguna de las imágenes de Encuentros en la tercera fase.

Algunos creen que la montaña, localizada a 60 kilómetros de Perpiñán, servirá de pista de aterrizaje para una nave nodriza extraterrestre que salvará de la hecatombe a unos cuantos elegidos, como cuento, mira que hay que echarle imaginación.

Por el momento, periodistas llegados de toda Europa recorren las calles de Bugarach, una localidad que cuenta sólo con 188 habitantes, en busca de alguien que realmente crea en la salvación del apocalipsis.


Esto ocurre en un pueblecito Francés, pero en la cuna de la civilización Maya también a aumentado el numero de visitantes, así como aprovechados que venden refugios nucleares,  o como el chino que hace unos días saco un sistema para “sobrevivir al apocalipsis” , el cual consiste en unas esferas de cuatro metros de diámetro y seis toneladas de peso capaces de acoger personas en su interior, y resistir grandes golpes, caídas y cataclismos.

Creo que es estupendo que se aprovechen las oportunidades de negocio, pero esto me parece, cuando menos, sorprendente, ya no que se te ocurra hacer un disparate de estos, lo increíble es que todavía, con la información que tenemos actualmente, y la cultura, ya que el que tiene capacidad para comprar estos artilugios, supongo que no sera analfabeto y tendrá cierto nivel cultural, como para creer a estas alturas en cataclismos, y profecías de tiempos oscuros, de meigas, brujas, santeros y mayas.

Este es un tema recurrente para conversación de ascensor.










Aquí os dejo un poquito de humor.
 



Este ultimo me parece el mas acertado.


2 comentarios:

  1. Están pa darles un coscorrón. Con la cosas tan serias que tenemos

    ResponderEliminar
  2. Pues no se de dónde ha salido la idea, pero me parece una excelente campaña de marketing...

    De todas formas, cómo están las cabezas...!

    ResponderEliminar