Páginas

martes, 11 de diciembre de 2012

Europa unida ó fragmentada

Buenas, que te parece que la Unión Europea tiene de unión, por un lado, esta el nombre Unión Europea, a simple vista parece que los países que la forman tendrían que estar realmente unidos, tratar temas económicos, culturales, educativos, comerciales, de forma conjunta, frente a otras zonas del mundo, como Estados Unidos (que desde fuera estos si parecen unidos) China, oriente y demás, es decir tirar todos del mismo carro, para mejorar en conjunto.

 
Esto me parece que no es así en la practica, salvando las diferencias entre norte y sur, que aunque nos pese, alguna hay, tendrá que ver o no con el clima, pero mirándonos el ombligo, alguna diferencia hay entre Andaluces y Catalanes, por ejemplo, (aunque la mitad de los catalanes actuales procedan de Andalucía) no os parece.



Los países mas ricos, como es de esperar, miran por sus intereses y seguir siendo los mas poderosos, caiga quien caiga, como por ejemplo, a los Alemanes les importa muy poco lo que les pase a los Griegos.

Y encima le colocan a la UE el NOVEL, podéis ver la información en el enlace . Otro premio que ni es premio ni es nada, entre el otro año a Obama antes de empezar a gobernar y este año a la UE.




Mañana comentaremos otra noticia.

1 comentario:

  1. Tienes más razón que un santo. Lo de Unión Europea sólo tiene el nombre, cada país tira para sí mismo en vez de tirar en una sola dirección como si se tratara de un único país.

    Lamentable.

    Chao.

    ResponderEliminar